• Apple declara la guerra a Qualcomm



    Tijuana SMS
    La guerra entre Apple y Qualcomm lleva abierta mucho tiempo, y es que hace meses que los de Cupertino acusaron a Qualcomm de infringir patentes, así como de monopolizar el mercado e impedir que Apple obtuviera ciertos componentes, por lo que le exigieron una indemnización de cerca de mil millones de dólares. El fabricante de chips, como no podía ser de otra forma, desmintió esto, acusando a Apple de haber dado falsas acusaciones y paralizar acuerdos entre ellos. No habíamos oído ninguna respuesta de la firma californiana, sin embargo, ha sido esta semana cuando Apple ha vuelto a enarbolar el hacha de guerra.

    Apple declara la guerra a Qualcomm

    Apr 30th 2017, 15:42, by Jesús Horcajo

    Tijuana SMS



    Apple suspende los pagos a Qualcomm

    Qualcomm se enfrenta a un nuevo problema. Si ya por sí solos los problemas legales con Apple iban a suponer unas duras pérdidas económicas, ahora estas van a ser mayores al verse privados de todos los pagos provinientes de licencias sobre el iPhone y sus elementos, y es que Apple ha decidido que no pagará ningún royalty a Qualcomm hasta que se resuelva la disputa legal que ambos están manteniendo.

    Tijuana SMS

    Estas, por supuesto no son buenas noticias para el fabricante, ya que sin los pagos de Apple, tendrán que ajustar sus cuentas. Si para este cuatrimestre esperaban unos beneficios de entre 5,3 y 6,1 mil millones, se prevee que esta cifra se reduzca en al menos 500 millones de dólares por culpa de la acción de los de Cupertino.
    Sin embargo, cabe comentarse que Apple no dejará de pagar a Qualcomm, sino que lo hará de forma indirecta, a través de los proveedores de suministros que se surten de Qualcomm. Al no recibir los beneficios de los de Cupertino, no podrán pagar al fabricante, con lo que se llevará a cabo la “represión” de la firma californiana. De momento parece que Apple se sale con la suya, ¿lo conseguirán los de Cupertino?
    Entra en Applesencia para leer el artículo completo

    Media files:
    demanda-contra-qualcomm (image/jpeg)

    Daniel Bueno Gonzalez.