• 5 trucos para mejorar tu experiencia al usar WhatsApp


    Sí. En esta pagina no hemos parado de criticar los Estados de WhatsApp desde su lanzamiento, pero utilizados de manera sabia, esta herramienta puede ser bastante útil. Publicar que estamos en el cine, en una barbacoa o de comida familiar puede ser la manera más cómoda de decirle a todos tus contactos que no vas a estar pendiente del teléfono durante un tiempo y que deberán esperar hasta que puedas responderles.

    5 trucos para mejorar tu experiencia al usar WhatsApp


    Tecnico Tijuana

     Los nuevos Estados, en este sentido, son más útiles, más visibles y más fácilmente manejables que lo que ahora se conoce como Información -la típica frase que antes se conocía como Estado-. Siempre y cuando se les dé este uso, no nos parece un invento del demonio.

    Personaliza las notificaciones

    Esta función es relativamente poco conocida, pero puede convertirse en un gran aliado en momentos en los que tu lista de conversaciones anda congestionada. Esta función permite establecer los parámetros de notificación de manera individual para cada conversación o grupo.
    Si te interesa resaltar una conversación en concreto, puedes utilizar un tono de notificación diferente. De este modo sabrás que hay actividad en ese chat y no en otro sin tener que desbloquear el terminal. Si quieres activarlas, dirígete a la información del grupo o conversación individual. Encontrarás la opción justo debajo de la foto de perfil.

    Destaca los mensajes importantes

    Una de las funciones que incluyó WhatsApp hace relativamente poco es la de marcar algunos mensajes como importantes. Si tienes que recordar un número de teléfono, una dirección o un dato en concreto esta herramienta hará que no se pierda entre un mar de mensajes.

    Tecnico Tijuana
    Para marcarlo como destacado, mantén pulsado el mensaje en cuestión y pulsa sobre la estrella que aparece en la parte superior. Para acceder a ellos de nuevo, pulsa sobre el menú de los 3 botones de la pantalla principal y después sobre Mensajes Destacados. Úsalos sin miedo. Nadie recibe ninguna notificación.

    Controla los datos

    Utilizar WhatsApp -y cualquier aplicación- todos los días genera una gran cantidad de datos (fotografías, vídeos, chats archivados, documentos, etc.) que se van almacenando progresivamente en nuestro terminal. Para evitarnos alguna descarga innecesaria es conveniente acceder al menú de Ajustes y establecer qué queremos descargar de manera automática y que preferimos descargar de forma manual.
    Del mismo modo, esto puede servir para ahorrarnos algunos megas de nuestra tarifa de internet si, por ejemplo, desactivamos la descarga automática de vídeos y fotografías mientras no tenemos una conexión Wi-Fi.

    Mantén tus conversaciones seguras


    Por último, otro de los requisitos para tener una experiencia completa en WhatsApp es mantener nuestras conversaciones a salvo de intrusos. Para ello, sírvete del cifrado de extremo a extremo y dile a la aplicación que te muestre las notificaciones de seguridad (Ajustes>Cuenta>Seguridad>Mostrar notificaciones de seguridad). Revisa tu configuración porque puede que no las tengas activadas.
    Tecnico Tijuana


    Para una mayor seguridad, también puedes activar desde el mismo menú la verificación en dos pasos. Gracias a un número PIN que nos ofrecerá la aplicación podremos evitar que alguien se haga pasar por nosotros y acceda a nuestra cuenta de WhatsApp. Sin ese PIN no se podrá acceder a la cuenta desde otro terminal.

    Media files:
    whatsapp-envio-imagen-falsa-2 (image/jpeg)

    Daniel Bueno Gonzalez