10 cosas que Android hace mejor que iOS, te guste o no



Tecnico Daniel 10 cosas que Android hace mejor que iOS, te guste o no
Apr 19th 2017, 18:00, by Jose García Nieto
Android es el sistema operativo más utilizado del mundo, y por algo será. Estaremos de acuerdo en que no es el sistema operativo perfecto, y que tiene algunas cosas que se podrían pulir y mejorar, pero también estaremos de acuerdo en que Android es bastante mejor que iOS, el sistema operativo de Apple, en una enorme cantidad de aspectos. En este artículo os vamos a mostrar 10 cosas en las que Android es mejor que iOS.


Tecnico Daniel

Apple tiene pendiente el lanzamiento de su iPhone 8, y confiamos en que haga algo decente capaz de plantarle cara a un teléfono de 300 euros como el Xiaomi Mi 6. Sea como sea, Apple se ha estancado a la hora de mejorar su sistema operativo. Hay cosas que faltan; cosas que, una vez conoces y aprendes a usar, no puedes vivir sin ellas. Y esas son las que vamos a ver hoy.

1. La gestión de notificaciones

android-7-0-nougat-oneplus-3-novedades-notificaciones
Todas las personas que conozco que se han pasado de Android a iOS coinciden en que las notificaciones son bastante mejores en Android. Cuando tienes varias notificaciones en un iPhone se te amontonan todas en la pantalla sin ton ni son, mientras que en Android están perfectamente ordenadas en función de la aplicación. Desde la cortina de notificaciones puedes tener una visión general de las notificaciones y gestionarlas sin dificultad.
Yendo más lejos, desde que Nougat añadió la posibilidad de responder a los mensajes desde la notificación, el sistema de notificaciones ha mejorado muchísimo. Tener la posibilidad de interactuar con tus mensajes o correos sin tener que entrar en la aplicación es, sencillamente, genial. Por no hablar de que, en todo momento, tienes en la barra superior los iconos de las apps que tienen actualizaciones, no como en iOS, que vas un poco a ciegas.

2. El almacenamiento externo

Micro-SD 1

Que levante la mano el que conozca a alguien al que su iPhone no le diga cada dos por tres que tiene el almacenamiento lleno. No es raro escuchar a un usuario de iOS decir que no puede actualizar una aplicación porque no tiene espacio. Eso, con una tarjeta microSD no pasaría. ¿Y sabéis qué sistema operativo sí tiene soporte para tarjetas microSD? Una pista: iOS no.
En los terminales Android puedes insertar tarjetas de memoria con capacidades que alcanzan los terabytes, a diferencia de en un iPhone. Si quieres tener una buena cantidad de almacenamiento en iOS tienes que pagar cerca más de 1.000 euros por 128 GB, algo que en Android te puedes ahorrar comprando una modesta tarjeta microSD. Y no hace falta irse a a la gama alta. Hasta los smartphones de gama baja tienen este soporte.

3. La integración de Google con todas las aplicaciones y servicios

google-sancion-monopolio-700x500
Si bien es cierto que Apple tiene algunos servicios en Internet con los que puedes usar tu cuenta de iCloud, la verdad es que, ni de lejos, tiene la misma integración de Google. Cuando accedes a Google con tu cuenta de GMail accedes absolutamente a todo, desde el correo a Google Docs, por no hablar de la posibilidad de usar tu cuenta de Google para iniciar sesión en casi cualquier app que te puedas imaginar.
¿Eso lo tiene iOS? No. Cuando usas tu iPhone, tienes que descargar e iniciar sesión en cada una de estas apps y servicios manual e individualmente, lo que significa que también tienes que cerrar la sesión individual y manualmente. Básicamente, y en pocas palabras, gestionar todas tus apps y la privacidad de las mismas es más sencillo en Android gracias a la integración con Google. Apple tiene iCloud, que no está tan bien integrado con el resto del ecosistema de aplicaciones.

4. Android tiene soporte para doble SIM

por que telefonos gama alta no tienen dual sim
Si eres de las personas que viajan mucho, de las que necesitan tener un número del trabajo o de las que quieren ahorrarse un dinerito en la tarifa del móvil sabrás las muchas ventajas que tiene el soporte para doble SIM. Los usuarios de iPhone argumentan que esto lo usan pocas personas –algo que habría que ver–, pero lo usen las personas que lo usen, está claro que con un iPhone no podrían hacerlo.
Lo mejor de todo es que los últimos teléfonos con doble SIM tienen la posibilidad de, si no vas a usar una SIM secundaria, usar su slot para meter una tarjeta microSD. En iPhone no tienes ni doble SIM ni tienes micro SD. Android vuelve a ganar.

5. Android es más intuitivo

Android O, botones de navegacion
Diga la gente lo que diga, los terminales Android son bastante más intuitivos que los iPhone. En Apple tienes un único botón cuya utilidad se reduce a tres funciones: multitarea, Siri y cerrar apps. En Android, por lo general, tienes tres botones, cada uno destinado a una acción: el botón atrás, que en iOS no existe, el botón Home para volver a la pantalla principal y el botón de multitarea. Cada uno tiene una función y usarlos es sencillo. El botón del iPhone, con las funciones que tiene, se queda corto.
Por otro lado están los ajustes de apps. En Android, cada aplicación tiene sus propios ajustes integrados y puedes acceder a ellos desde la propia app. En iPhone, para algo tan sencillo como cambiar un ajustes tienes que irte a los ajustes, buscar la aplicación y entonces modificar lo que sea. Muchos pasos para algo que en Android funciona de forma intuitiva. Finalmente, cabe hablar del cajón de aplicaciones, donde tienes todas las aplicaciones ordenadas alfabéticamente. En iPhone, a no ser que seas muy ordenado, la gestión del espacio es bastante precaria.

6. En Android puedes gestionar los archivos

Micro-SD 3
Algo tan sencillo como usar un explorador de archivos para mover una foto de la memoria interna a la tarjeta SD es algo inimaginable en iPhone –normal, porque no puedes usar microSDs–. Si te quedas sin espacio en tu terminal Android, siempre puedes mover tus archivos a la SD y liberar almacenamiento. No tienes que borrar las fotos de tu teléfono, simplemente tienes que cambiar su ubicación.
La única forma de usar un gestor de archivos en un iPhone es haciéndole jailbreak, y estoy seguro de que una madre que tiene un iPhone y no quiere perder las fotos de WhatsApp no se va a poner a hacerle jailbreak a su teléfono. En Android, los gestores de archivos vienen integrados en el propio sistema, ni siquiera necesitas una app de terceros.

7. Puedes instalar aplicaciones que no estén en Google Play

Orígenes desconocidos Google Play
Hay aplicaciones que son realmente útiles y que, desgraciadamente, no están en Google Play. F-Droid, una de las tiendas de apps open source, donde puedes encontrar contenido realmente interesante, tienes que instalarla desde fuentes externas. O Amazon Underground, donde hay juegos y aplicaciones de pago cuya descarga es gratuita –y sin compras in-app–. Eso es inimaginable en iOS.
En un iPhone te tienes que ceñir a lo que hay en la AppStore, y si quieres instalar aplicaciones de fuera adivina lo que tienes que hacer. Exacto, jailbreak. Una pena.

8. Funciones adicionales en el sensor de huellas

Huawei Nova Plus, características y dónde comprar
¿Sabes para qué sirve el sensor de huellas en el iPhone? Para desbloquear el teléfono. Punto y pelota. En Android, desde hace un tiempo hasta ahora se han expandido las posibilidades del sensor de huellas, convirtiéndolo en un joystick con el que podemos no solo interactuar con la interfaz, sino realizar acciones como bajar las notificaciones o hacer una foto.
Esto es algo que solo podemos hacer en Android, ya que en los iPhone todo es mucho más cerrado. Los usuarios de iPhone dirán que se puede usar también para desbloquear el Mac. Una función realmente útil donde las haya. Te dejas 1.000 euros en un teléfono para desbloquear un ordenador de 2.000. Todo correcto.

9. La multitarea, el gran aliado de Android

android-7-0-nougat-oneplus-3-novedades-multiventana
Queridos usuarios de iPhone, ¿sabíais que en Android es posible usar dos aplicaciones a la vez? Digo más, ¿sabíais que en Android es posible descargar un archivo desde Chrome a la vez que hablamos por WhatsApp? Sé que puede parecer algo difícil de creer, pero sí, es cierto. En iPhone no puedes ejecutar dos tareas como estas a la vez. Si cierras Chrome, la descarga se para hasta que lo vuelvas a abrir. En Android podrías descargar archivos de WeTransfer a la vez que descargas un torrent mientras hablas por WhatsApp.
Luego está el tema de la pantalla dividida. El iPhone 7 Plus tiene una pantalla más grande que la de un S7 edge, y sin embargo adivinad en qué teléfono puedes usar dos apps a pantalla partida. Una pista: no tiene una manzana en la parte trasera.

10. Es posible hacer de tu teléfono algo único

5 paquetes de iconos gratis


Todos los iPhone son exactamente iguales. Todos, absolutamente todos. Lo único que diferencia a uno del otro es en el color de la carcasa y el fondo de pantalla, pero por lo demás todos lucen exactamente igual. En Android puedes personalizar tu teléfono hasta el más mínimo detalle, desde los iconos hasta la cuadrícula de la pantalla, pasando por las animaciones, la velocidad de estas o el tamaño del dock.
Por no hablar de los widgets, algo con lo que los usuarios de iPhone solo pueden soñar. La personalización en Android está a años luz de la de los iPhone. Pero bueno, siempre le puedes comprar a tu iPhone una de esas fundas de silicona de 3 euros que tienen un hueco para que se vea la manzanita, ¡máxima personalización!

Media files:
Android 7.0 Nougat cocina (image/jpeg)

Daniel Bueno Gonzalez

0 Comentarios